Xiaomi es el fabricante de smartphones de moda y lo demuestran sus cifras de ventas que lo sitúan como tercer mayor fabricante de teléfonos del mundo. Los que tengáis uno de estos terminales y os estéis preguntando cuándo llegará la versión de MIUI con Android 5.0, no está lejos. Hugo Barra ha asegurado que llegará en el primer trimestre de 2015.

Esta versión de Android es la más esperada debido a su enorme cambio de estética, algo similar a lo que ocurrió con el cambio de look de iOS 7, y continuado con una tibia recepción de iOS 8. Siendo MIUI posiblemente la mejor versión bifurcada de Android, los que tenemos uno de sus teléfonos queremos ver Android 5.0 + MIUI lo antes posible a nuestros teléfonos.

Además Hugo Barra ha asegurado que Xiaomi quiere lanzar un teléfono bajo la iniciativa Android One. No sabe en qué momento lo harán, pero son unos firmes defensores de esta iniciativa de Google así como del sistema operativo Android. Si los precios de los dispositivos de Xiaomi ya son bajos de por si, no quiero imaginarme qué precio tendría uno de Android One.

Vía: Phone Arena.