Sony tiene actualmente en el mercado dos de los mejores teléfonos de gama alta, pero eso no significa que esté pasando por buenos momentos en su división de teléfonos móviles. En el próximo año va a recortar el número de terminales que va a poner a la venta, pero no va a afectar a sus planes de lanzar dos renovaciones de su gama alta por año.

Por eso ya están llegando los primeros rumores sobre el Xperia Z4, cuya pantalla llegaría hasta las 5,4 pulgadas, y esperemos que sea aprovechando mejor los márgenes de la pantalla actuales y no aumentando el tamaño del teléfonos. La resolución elegida sería de 2560 x 1440 píxels, y debería incluir un Snapdragon 808 u 810, ambos de arquitectura de 64 bits, para aprovechar al máximo Android 5.0 Lollipop.

La cámara trasera seguiría siendo de 20,7 megapíxels pero con nueva óptica, y la cámara frontal llegaría a los 4,8 megapíxels. La batería podría estar en la línea de los 3.420 mAh para compensar el aumento de consumo por la resolución de la pantalla.

Vía: GigaOM.