Con la llegada de las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop más de uno os estaréis preguntando si es buena idea actualizar vuestra antigua Nexus 7 original. La de 2012. Los dos últimos años han hecho que ahora parezca un hardware obsoleto y puede ser la misma sensación que tengan los usuarios de una Nexus 4.

Las siguiente pruebas de rendimiento muestran que hay una ralentización general de las mismas, pero no es algo que deba preocupar especialmente ya que en muchos casos no llegan ni a un 10%. Son tiempos de lanzamiento de aplicaciones, por lo que no se ve ninguna mejora en este aspecto con la llegada del compilador ART. Salvo el arranque en frío de la tableta, que lleva casi un 50% más de tiempo.

Screen_Shot_2014-11-14_at_11

El rendimiento del sistema operativo también experimenta una lentitud en la misma proporción, que puede ser notada por los usuarios más sensibles pero que no causará grandes problemas al resto. Al menos, no empeorará la lentitud general que experimenta la tableta con procesador Tegra 3, que no es el mejor del mundo, y se notará bastante cuando empecemos a usar más de dos o tres aplicaciones a la vez. Lo habitual en este modelo desde que se pusiera a la venta.

La batería tampoco experimenta ninguna mejoría con Android 5.0 Lollipop, por lo que si quieres disfrutar de la última versión de Android en tu Nexus 7, no hay ahora mismo motivos por los que no la actualices. Aunque como siempre que se distribuye una actualización de sistema operativo, siempre es interesante esperar un poco para evitar los primeros problemas que siempre surgen.

Vía: Ars Technica.