Google anunció ayer el comienzo de la distribución de la versión 5.0 de Android a los teléfonos Nexus, junto con la disponibilidad de las imágenes de fábrica. Si bien se tenía que haber comenzado a distribuir el pasado 3 de noviembre, el retraso fue motivado por un bug que afectaba a la duración de la batería de los dispositivos cuando funcionaban con conexión Wi-Fi.

Una vez ha comenzado a distribuirse la nueva versión, se ha detectado un nuevo bug relacionado con la Wi-Fi, pero que hace que tengan problemas en unirse a una red. El problema ha aparecido en los Nexus 5, 7 y 9, pero no se descarta que afecta al resto de modelos (Nexus 4 y 6). Google está investigando el problema, y esperemos que lo solucione pronto para que comiencen las actualizaciones de los dispositivos.

Este tipo de bugs son cada vez más frecuentes en el sector tecnológico, y empiezan a desesperar. El lanzamiento de iOS 8 ha tenido su buena ración de ellos, y Android 5.0 Lollipop va por el mismo camino. Además dos juegos muy esperados que han salido a la venta esta semana han llegado con multitud de problemas (Halo: The Master Chief Collection y Assassin's Creed: Unity). Empiezo a preguntarme cuánto invierten en realidad en control de calidad, o si carecen totalmente de ello las empresas tecnológicas actuales.

Vía: Phone Arena.