Microsoft ha dado carpetazo rápidamente a la utilización de la marca Nokia en sus smartphones tras la adquisición de la división de móviles de la compañía finesa. Ahora se llaman Microsoft Lumia, y con la presentación hoy del Lumia 535 se da comienzo a una nueva era en el sistema Windows Phone que, por otro lado, estaba ya copado en ventas a más del 85% por los teléfonos Nokia.

El nuevo Lumia 535 llega por un precio de 110 euros, o unos 130 euros con impuestos, lo que es un buen precio de partida por el hardware que incluye. Viene con un Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1GB de RAM, lector de microSD, pantalla de 5 pulgadas con resolución 540x960 píxels, y una variante con doble SIM. Tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G.

La cámara frontal y trasera tienen ambas 5 megapíxels para aceptar que cada vez más gente usa la cámara delante para los autorretratos. Es un teléfono inteligente de gama baja bastante interesante. Teniendo en cuenta la buena evolución de Windows Phone 8.1 como sistema operativo, podría ser un gran contrincante en la gama baja del Moto E estas navidades. No se puede pedir mucho más por su precio de lanzamiento, que podría situarse rápidamente en torno a los 100 ó 110 euros.

Vía: TechCrunch.