El lanzamiento de nuevos productos siempre está rodeado de diversos fallos que los fabricantes deben ir puliendo. Actualmente son cada vez más comunes, y si en la Nexus 9 hay un problema de filtración de luz o bleeding en las pantallas, al #bendgate del iPhone 6 Plus hay que añadirle problemas con las memorias NAND que utiliza Apple para el almacenamiento interno.

Los problemas están centrados en las versiones con 64GB del iPhone 6, y la de 128GB de iPhone 6 Plus. El tipo de memoria defectuoso estaría fabricado por Anobit, una filial de Apple que compró en 2012, y sería de tipo TLC. Por eso Apple cambiaría a memoria de tipo MLC para corregir el problema, que es el mismo utilizado en versiones anteriores de iPhone.

Además de esto, Apple solucionaría los problemas que están dando las memorias de Anobit en el parche de iOS 8.1.1 cuya beta está actualmente siendo probadoa actualmente por los desarrolladores. El lanzamiento de los nuevos iPhone, pese al éxito de ventas que están resultando ser, no es el más tranquilo que ha tenido Apple desde que presentara el primer iPhone en 2007.