Aaron Sorkin es un guionista y productor de gran talento, y de los pocos que es capaz de escribir sobre política de forma creíble. Es el talento tras ‘El Ala Oeste’, y autor de guiones para cine como 'La guerra de Charlie Wilson’, ‘El Presidente y Miss Wade’ y, sobre todo, la oscarizada ‘La red social’. Así que no es de extrañar que, sobre todo con la película sobre Zuckerberg y la creación de Facebook en su currículum haya ahora decidido acometer el guión para una película sobre Steve Jobs.

Aunque hace no mucho se estrenó la película ‘Jobs’, protagonizada por Ashton Kutcher, parece que Hollywood no tiene suficiente, y ya está en marcha una esta nueva película con Sorkin al guión y Danny Boyle en la silla de director. Por lo que ha trascendido hasta la fecha, más que un biopic, la cinta se centrará en tres segmentos de media hora, cada uno centrado en el lanzamiento de un producto icónico de la compañía de la Manzana Mordida: el debut del Mac, el ordenador NeXT y el iPod.

Inicialmente el papel protagonista iba a ser interpretado por Christian Bale, aunque el camaleonico actor no va a aparecer finalmente en la película. Se había hablado sobre la posibilidad de que Leonardo DiCaprio fuera Steve Jobs, aunque ahora el papel se lo podría llevar Fassbender, quien está discutiendo el papel con Boyle. Seth Rogen también podría aparecer, al haber rumores que apuntan a que ha comenzado las negociaciones para encargarse del papel de Steve Wozniak.

Independientemente de cuál sea el reparto, el planteamiento de la película de Sorkin y Boyle es muy interesante. Sin mucho esfuerzo, no cuesta imaginarse a la cámara siguiendo a Jobs mientras discute con el resto de empleados de Apple el lanzamiento de los productos mientras recorre los pasillos de la compañía. Seguiremos de cerca este rodaje.

Vía: Variety.