Microsoft está en proceso de reestructuración, y lo cierto es que a Satya Nadella no se le está dando nada mal. En la conferencia de presentación de resultados del tercer trimestre del año (el primero del año fiscal 2015 de la compañía) ha dado una cifra que ha entusiasmado a los analistas y accionistas: 23.200 millones de dólares de ingresos.

Son 1.000 millones más de lo esperado, y se han conseguido en parte gracias al éxito de ventas de la tabletas Surface Pro 3, con la que ha ingresado 908 millones en el trimestre. No está mal teniendo en cuenta que hace año y medio le hizo perder la línea de tabletas 1.000 millones. También se han dado bien las ventas de smartphones Lumia, con un total de 9,3 millones de unidades vendidas.

Los beneficios de la compañía han ascendido a 5.840 millones antes de impuestos, o en torno a un 25% de beneficios del total de ingresos. No está nada mal. Satya Nadella ha querido recalcar que el crecimiento de los servicios de Internet ha llevado a aumentar en 7 millones los suscriptores de Office 365 (que incluye 1 ó 5TB de almacenamiento gratuito en OneDrive, dependiendo si es la versión Personal o Home), y es un crecimiento interanual del 128%.

La recuperación del sector PC también ha hecho que aumente los ingresos por licencias de Windows en torno a un 10%. Buenas cifras en general para Microsoft, que vuelve a demostrar que está en un excelente estado de forma. Quizás sea el momento de ir dejando de lado la compra de portátiles y tabletas, y pensar en la compra de una Surface Pro 3, uno de los mejores productos de este 2014.

Vía: TechCrunch.