Apple cuenta en iWork una gran alternativa en el terreno de la ofimática. Para la creación de documentos sencillos, Numbers, Pages y Keynote son ideales ya que no hacen que nos perdamos en la miriada de opciones que tiene Microsoft Office. Y a diferencia de Google, cuentan con aplicaciones de escritorio para OS X. Con la llegada de OS X Yosemite, también significa plena integración con iCloud Drive, el 'nuevo' servicio de almacenamiento en la nube.

Pongo entrecomillado lo de nuevo por que iCloud ya existía y ya se sincronizaban los documentos entre dispositivos desde hace unos años, pero ahora se utiliza iCloud como una alternativa real a Dropbox o Google Drive y no como almacenamiento individual para cada aplicación. La actualización de hoy a iWork trae novedades tanto de características como de diseño para adaptarlo al aspecto de OS X Yosemite.

También se ha habilitado Continuity, que permite abrir un archivo en nuestro iPhone, y tenerlo disponible inmediatamente para editarlo en nuestro Mac como icono en la barra de tareas. Muy útil para no tener que estar abriendo la aplicación y luego elegir el archivo que queremos abrir, además que nos aseguraremos de que los posibles cambios que hayamos realizado en el documento ya se han sincronizado entre equipos.

Obviamente le queda bastante a iWork para dar todas las opciones de Office, pero como digo, para pequeños archivos es ideal.

Vía: 9to5Mac.