Apple presentó la nueva versión de OS X, llamada en esta ocasión Yosemite en honor a uno de los parques nacionales más importantes de California, el pasado mes de junio y tras un periodo bastante extenso de beta finalmente ya está disponible para instalar para todos los usuarios de OS X.

Entre las novedades se encuentra un rediseño de la interfaz para ponerlo en la línea de iOS 8 y la moda de los colores planos, además de novedades como Handoff que permite contestar llamadas del iPhone desde nuestro Mac, y Continuity que permite pasar el contenido y trabajo con el que estemos en un dispositivo a otro sin tener que hacer nada (por ejemplo, ver directamente una web en nuestro Mac que tengamos abierta en ese momento en un iPhone 4S con sólo pulsar un icono en la barra de tareas).

Por supuesto hay cientos de modificaciones, tanto de las aplicaciones de Apple (Safari, Correo, Contactos, Mapas, etc), como a AirPlay (ahora funciona mejor aún usar un Apple TV de segundo monitor), o añadir widgets al centro de notificaciones. Podéis descargarlo de la App Store.