Apple no tuvo un lanzamiento agradable de iOS 8, el cual ha sido visto como precipitado debido a que OS X Yosemite, el compañero de iOS, todavía no ha visto la luz (pública). Diversas funcionalidad, como Handoff o Continuity, no están por tanto disponibles para los usuarios del ecosistema Apple. Si lo unimos al descalabro de iOS 8.0.1 que dejó sin conexión con la operadora a decenas de miles de usuarios, iOS 8 ha dado por ahora más sombras que luces.

La compañía tiene en preparación iOS 8.1 para llegar esa integración máxima con OS X (como por ejemplo recibir llamadas y enviar SMS en cualquier Mac), pero también para que soporte Apple Pay, el sistema de pago que promete hacer del ir de tiendas una experiencia muy distinta y rápida a la hora de pagar.

iOS 8.1 llega a su segunda beta y con ella una nueva versión de Xcode y el firmware del Apple TV. Junto con una variada correción de bugs y mejoras generales tanto visuales como de rendimiento, queda cada vez menos para que vea la luz. De hecho podría ser de las acualizaciones de versión menor de iOS más rápidas en llegar.