Este jueves los interesados en conocer novedades en torno a los productos de Apple tienen una cita. La compañía celebrará un evento, que retransmitirá en streaming, del que se espera salgan las nuevas versiones de iPads, así como la renovación de las gamas de Macs. También será el comienzo de la distribución oficial de OS X Yosemite.

En cuanto al "iPad Air 2", según las filtraciones llegará con Touch ID incorporado. Pero según unas imágenes de la PCB que incluiría el iPad, contaría con un nuevo procesador A8X, basado en el A8 del iPhone 6. Según la nomenclatura que ha estado usando Apple en los últimos años, eso significaría que tendrá una mayor potencia gráfica.

Podría estar motivado por un aumento de la densidad de píxels de la pantalla, ya que se han descubierto referencia a gráficos 3x en iOS 8.1 beta. Eso quiere decir que, si la pantalla de iPad original era de 1024x768 y la del iPad Retina de 2048 x 1536, esta podría ser de 3072 x 2304 píxels, y de ahí la necesidad de una mayor potencia gráfica. El iPad Air y el iPhone 5s incluían el mismo procesador A7, salvo ligeras diferencias en la velocidad del reloj y la duración del rendimiento al 100% antes de reducir la velocidad para ahorrar batería, comúnen todos los procesadores para dispositivos móviles.

Vía: 9to5Mac.