Ya es oficial. Apple ha confirmado la fecha que se había filtrado del 16 de octubre para un nuevo evento de presentación de nuevos productos. Con el título 'Ha pasado demasiado tiempo' (It's been way too long), clara referencia a que lleva un año sin presentar novedades, sólo los nuevos iPhone, ha emplazado a los medios al auditorio de su campus de Cupertino, a las 10.00 AM (19.00 hora peninsular española).

En ella se espera un iPad 2 con Touch ID y más fino, un iMac con pantalla de resolución 5K, así como la actualización de los procesadores y configuraciones de los iMacs y MacBooks que tiene actualmente a la venta. Con un poco de suerte, también llegará un nuevo Mac Mini, que lleva dos años sin renovarse y muchos lo estamos esperando ya desde hace mucho tiempo.

También será la fecha escogida para anunciar la distribución pública de OS X Yosemite, por lo que es posible que en breve también se distribuya la versión que ahora está en beta de iOS 8.1. Una recta final de año que promete ser muy interesante.

Vía: 9to5Mac.