El próximo día 30 de septiembre, la próxima semana, Microsoft tiene planeado un evento relacionado con Windows. Con tantos rumores, dimes y diretes sobre el devenir del sistema operativo, es normal que vinculáramos dicha fecha a la presentación de Windows 9. No había nada confirmado hasta que a un directivo francés de la compañía se le han escapado una declaraciones al respecto (y le han grabado).

En este mundillo, aunque hay ciertos secretos que se saben a voces, nunca está de más que se confirmen. Además que en las últimas semanas se estaba hablando de que se llamaría simplemente "Windows", perdiendo el número de versión por el camino. Obviamente Microsoft ha desmentido las declaraciones de su directivo, indicando que no hay todavía ningún nombre decidido.

Algunas de las novedades que traerá Windows ¿9? incluyen los escritorios múltiples, el regreso del botón de inicio donde ha estado antes de Windows 8 (integrando las Live Tiles), un centro de notificaciones similar al de OS X con integración con todas las aplicaciones, y la ejecución de aplicaciones adaptadas para Modern UI en el escritorio. El resto de cambios los sabremos el próximo martes.

Vía: PC World.