Si te gustan los teléfonos móviles y no te has pasado la semana pasada en una cabaña en medio del desierto te habrás enterado de la presentación de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, junto con el reloj inteligente Apple Watch. En EE.UU y otros nueve países comenzaron las reservas de terminales el pasado viernes para su puesta a la venta el viernes de esta semana.

Durante el proceso de reserva se produjeron gran cantidad de problemas técnicos, tanto en la página de Apple como de las operadoras que también lo ofertan, y el motivo es el que se imaginaba todo el mundo: una gran demanda. Tanta que Apple ha salido al paso con el anuncio de la reserva de 4 millones de nuevos iPhones durante las primeras 24 horas.

Muchos estadounidenses estaban esperando estos nuevos teléfonos de Apple de pantalla grande, y desde su presentación se ha disparado el número de usuarios que venden sus dispositivos Samsung para comprar uno de los nuevos iPhone. En España se pondrán a la venta el próximo 26 de septiembre, por 699 y 799 euros por las versiones de 16GB. El miércoles empezará la distribución de la actualización a iOS 8.

Fuente: Apple.