Apple no ha conseguido en esta ocasión evitar una gran marea de filtraciones sobre los nuevos iPhone. Hemos sabido desde hacía meses los tamaños de sus pantallas (4,7 y 5,5 pulgadas), su procesador A8 (esta era fácil), incluiría NFC para facilitar pagos con el móvil de manera rápida y sencilla (dos en una), el diseño del terminal, y suma y sigue.

Una vez hechas las presentaciones, lo más importante ahora es cuándo saldrán y el precio. En España se pondrá a la venta el 26 de septiembre y costará 699 euros el modelo de 16GB de iPhone 6, y 799 euros el modelo de iPhone 6 Plus de 16GB. En la línea de los teléfonos de gama alta.

Recuerdo (y mira que no suelo utilizar esta palabra por considerarlo pedante) que ese es el precio de venta establecido por el fabricante. El valor de mercado será inferior en cuanto salga a la venta. El claro ejemplo cercano son los Xperia Z2 y Samsung Galaxy S5 (por citar un par) cuyo precio de fabricante fue de en torno a los 699 euros y ahora se pueden encontrar por entre 400 y 500 euros.