Hoy se ha abierto el periodo de reservas de los nuevos iPhone y los servidores de Apple no han podido con la avalancha de consumidores que querían hacerse con uno. El primero en pasar a una fecha de entrega estimada de tres a cuatro semanas ha sido el iPhone 6 Plus, la primera phablet que Apple lanza al mercado.

La puesta a la venta de los nuevos iPhone será el próximo viernes en nueve países: EEUU, Canada, Alemania, Francia, Hong Kong, Singapur, Reino Unido, Australia y Japón. El gran ausente de la lista ha sido China debido a problemas con la autorización por parte del gobierno para venderlo, o los problemas de reserva habrían sido aún peores.

Los que han querido asegurarse su iPhone 6 han estado durante horas durante la madrugada intentando avanzar en el proceso de confirmación de compra sin éxito, teniendo que recurrir a las páginas webs de las operadoras para realizar la compra, aunque éstas también terminaron colapsando. Millones de clientes queriendo asegurarse su iPhone y refrescando el navegador cada poco es sinónimo de sufrir un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), aunque sin la intención de querer dejar los servidores inutilizados. Pero se hace extraño que Apple sufra este tipo de problemas técnicos, similares a los de la retransmisión del evento en directo el pasado martes.

Apple asegura que las reservas de iPhone 6 y 6 Plus han superado a las de años anteriores. Durante el fin de semana de puesta a la venta del iPhone 5s y 5c, Apple vendió 9 millones de unidades. Teniendo en cuenta lo esperados que eran estos iPhone con pantalla más grande, Apple puede tener problemas para cubrir la demanda de, al menos, el modelo más grande. Se rumoreaba que Apple había aumentado enormemente la producción del iPhone 6 para cubrir una esperada fuerte demanda en su lanzamiento, por lo que de este modelo en concreto no se espera que vaya a haber escasez.

En la segunda ronda de lanzamiento, el 26 de septiembre, llegará a: España, Suiza, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Holanda, Dinamarca, Irlanda, Noruega, Luxemburgo, Rusia, Austria, Turquía, Finalndia, Taiwán, Bélgica y Portugal.

Vía: MacRumors.