Apple ha presentado hoy novedades en sus producto estrella, el iPhone 6. Tim Cook, como siempre, ha estado en su salsa encima del escenario. La presentación del iPhone 6 ha ido extremadamente rápida, y en dos tamaños distintos: 4,7 y 5,5 pulgadas. Este último se llamará iPhone 6 Plus, y contará con software que aprovechará al máximo el tamaño de la pantalla en modo apaisado, al estilo del iPad.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Para mejorar el acceso al contenido de la parte superior de la pantalla han incluido un nuevo gesto, doble click en el botón de inicio, que hará deslizarse hacia abajo toda la pantalla para tener todo el contenido al alcance de la mano sin tener que moverla o perder agarre. Pero por supuesto, todas las aplicaciones actuales son 100% compatibles con los nuevos tamaños de pantalla. Lo único que tendrían que hacer los desarrolladores es añadir un modo apaisado en sus aplicaciones para aprovechar la pantalla del iPhone 6 Plus.

El chip que incluyen es un Apple A8, que es un 25% más rápido que la generación anterior, y sus gráficos un 50% más potentes, que además sacarán el máximo provecho de los drivers gráficos Metal. Los juegos mostrados en la presentación muestran unos gráficos con una calidad que no es superable por ningún otro procesador del momento.

También llega con un coprocesador M8 que incluye los sensores del teléfono para un acceso más eficiente a los datos, compatibilidad LTE en 20 bandas (200 operadoras), mejoras en la duración de la batería (el iPhone 6 Plus cuenta con hasta 14 horas de reproducción de vídeo u 80 de audio). En el apartado del audio, introducen Voz sobre Wi-Fi y cambio automático sin corte de la llamada al movernos fuera del alcance del Wi-Fi. Más que interesante, sin duda, aunque se necesita compatibilidad con nuestra operadora.

La cámara sigue siendo una iSight de 8 megapíxels, con tamaño de píxel de 1,5 µm, apertura f/2.2, flash TrueTone, nueva lente de cinco elementos, filtro de infrarrojos, y un nuevo sensor de autofocus que mejora la velocidad del mismo, reduciendo el ruido de las imágenes. Es el claro ejemplo de que más megapíxels no implica mejores fotos. La tecnología detrás de los sensores utilizados es lo que marca la diferencia.

Además la cámara incluye estabilización óptica de imagen, por lo que ahora sí, estamos ante posiblemente la mejor cámara en un smartphone del momento. Hay que añadirle un slow motion de unos increíbles 240 fps.

El precio del iPhone 6 se mantiene con respecto al año pasado, por lo que serán 649 dólares libre (699 euros en España), y el iPhone 6 Plus costará 100 dólares más: 749 dólares. Esta phablet de Apple llegará a España por 799 euros.

Llega Apple Pay, el sistema de pago móvil más sencillo de la historia

Apple ha presentado su propio sistema de pago llamado Apple Pay. Utiliza NFC, Touch ID y un elemento seguro único de cada iPhone 6 y iPhone 6 Plus para realizar los pagos de la forma más segura posible (y a años luz de distancia de otras alternativas de la competencia). Las tarjetas de crédito se registrarán en Passport y se guardarán en el elemento seguro. Apple no recibirá ningún dato de las transferencias, por lo que se mantendrá la privacidad de nuestras compras.

Gracias a Touch ID sólo hace falta acercar el teléfono al terminal punto de venta, poner el dedo en el lector de huellas (no hace falta desbloquear el teléfono) y estará todo pagado con la máxima seguridad. Por ahora los acuerdos de uso de los nuevos terminales se limita a EE.UU, y es de suponer que se irá expandiendo al resto de países.

apple-watch
The Verge

Apple Watch

La sensación del día era la presentación del iWatch y ha llegado con el nombre de Apple Watch. Cuenta con una pantalla de cristal de zafiro, y un procesador Apple S1 que encapsula toda la electrónica del reloj, pero además incluye pantalla con sensor de fuerza para detectar toques y pulsaciones de la misma para mostrar opciones nuevas (como una especie de clic derecho de ratón), y respuesta háptica. En la parte trasera incluye sensores biométricos.

En el lateral cuenta con los botones que uno de ellos, la corona digital, puede hacer zoom en el contenido para facilitar la interactuación con la pequeña pantalla del Apple Watch, además de hacer las funciones de botón de inicio. La pantalla sigue siendo táctil. Apple Pay también será compatible con Apple Watch. Se puede controlar mediante Siri.

Llegará en dos tamaños, que junto a la variedad de colores y correas permitirá una alta personalización del mismo. Llegan en tres colecciones distintas: Watch, Watch Sport (hecho de aluminio más resistente y ligero) y Watch Edition (hecho de oro de 18 kilates). Esto es precisamente lo que faltaba en los relojes inteligentes: que se tratan, al fin y al cabo, de un complemento de moda y necesitan la misma variedad para ser realmente personales para cada usuario. Todas las correas son realmente bonitas, y hay para todos los gustos.

Los desarrolladores podrán utilizar WatchKit para crear aplicaciones específicas para el reloj. El reloj incluye aplicaciones de ejemplo como para desbloquear la puerta de nuestra habitación en los hoteles Starwood, darnos direcciones hasta dónde dejamos el coche, y muchas más.

Su precio comenzará en los 349 dólares y llegará a principios de 2015. Y por supuesto, sólo funciona en conjunción con el iPhone, aunque es compatible con todos los modelos desde el iPhone 5 (supongo que por que es el primer modelo en incluir Wi-Fi Direct).