Hace unos días comentaba las posibles intenciones de Microsoft de llamar a la nueva versión de Windows, bueno... simplemente 'Windows'. Unos memorandos de Microsoft que han sido filtrados confirmarían que la compañía tiene intención de realizar otros cambios a su manera de llamar a sus productos de telefonía móvil.

Por ejemplo, dejaría de utilizar la marca de 'Nokia' en los próximos lanzamientos de teléfonos (los últimos bajo el nombre de Nokia serían los Lumia 730, 735 y 830), y tampoco usaría el nombre de 'Windows Phone'. Esto último ya se estaba viendo en los anuncios de televisión de Microsoft en Inglaterra en el que no aparecía 'Windows Phone' por ninguna parte, o se mencionaba simplemente que es un teléfono con 'Windows'. Incluso algunas páginas de Nokia regionales han comenzado a redirigir a los visitantes a páginas de Microsoft.

Microsoft no suele acertar en la forma de llamar a sus productos. El ejemplo más reciente está en Windows 8 y Windows RT, que llevó a los clientes a desconocer las diferencias entres las tabletas Surface RT (con procesador ARM) y Surface Pro (con procesador Intel Mobile). Sería un claro ejemplo más de que Microsoft pretende la convergencia de sus distintos sistemas operativos en uno sólo, pero con interfaces adaptadas a cada tipo de dispositivo.

Vía: GigaOM.