Los problemas de seguridad son comunes en todos los sistemas informáticos. De hecho hay que partir de la premisa que no hay sistema informático seguro, y si no quieres que tu información esté en Internet, no la subas primeramente a ella o tarde o temprano podría ser de dominio público. Que se lo digan a Jennifer Lawrence y Kate Upton.

Ahora llama a las puertas de Gmail un fallo de seguridad que habría permitido a un hacker hacerse con 4,93 millones de pares de nombre de usuario y contraseña de usuarios del servicio de correo. Que a la postre se trata también del usuario y contraseña a todos los servicios de Google para esas cuentas. La publicación ha tenido lugar en un foro ruso, aunque se han retirado ya las contraseñas dejando las direcciones de correo.

El usuario que ha realizado la publicación del listado indica que el 60% de las contraseñas siguen siendo válidas, si bien el listado podría ser una recolección de información de distintas fuentes o hackeos a lo largo de los últimos años. Hay un buscador en el que podrás mirar si tu cuenta ha sido afectada. Si bien Google asegura que no hay evidencias de que sus sistemas hayan sido comprometidos y que se toman la seguridad muy en serio, ante la duda nunca está de más un cambio de contraseña o añadir la autenticación en dos pasos a nuestra cuenta de Google.