Esta semana ha sido bastante bochornosa para unas cuantas famosas como Jennifer Lawrence o Kate Upton. Aunque al principio se achacaba a un fallo de iCloud la filtración de fotos suyas y las de otro centenar de famosas tal como llegaron al mundo (y otras poses), lo cierto es que el problema podría estar en una red bastante exclusiva de intercambio de fotos de famosas en el que uno de sus miembros quiso hacer algo de dinero rápido.

Pero sea de quien sea la culpa, lo cierto es que iCloud carecía, en su parte de subida de fotos y archivos, de una serie de medidas de seguridad que algunos expertos calificarían como básicas en un servicio de tanta relevancia como tiene el de Apple. Tim Cook ha salido al paso asegurando que también usarán la autenticación en dos pasos para conectarse a iCloud en la actualización de iOS 8.

Otras medidas que tomarán será la de enviar notificaciones cuando un nuevo dispositivo sea usado para acceder al contenido almacenado en iCloud, y avisar de cuando alguien esté intentando acceder sin permiso a la cuenta introduciendo una contraseña errónea. Medidas que llegan tarde, pese a que Apple niega que las fotos de famosas desnudas filtradas hayan sido por culpa de un fallo de seguridad en iCloud.

Vía: TechCrunch.