El mundo de los relojes inteligentes se ha agrandado enormemente durante este IFA 2014. A la espera de lo que presente Apple la próxima semana para ver el panorama completo del sector, Asus ha apostado por un reloj con Android Wear. Siendo compatible con todos los dispositivos que tengan instalado Android 4.3 o superior, hay una gran cantidad de potenciales compradores.

Asus plantea un reloj inteligente que, bueno, parece un reloj. Eso siempre es de agradecer, ya que también incluye la psibilidad de cambiar las correas entre varios tipos. Su pantalla es de 1,63 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxels, tiene un Snapdragon 400 en su interior y 512MB de RAM, y es resitente al agua. El reloj también cuenta con control por gestos, en algunos casos programables. Por ejemplo, si se tapa se puede poner en silencio en teléfono, y al dar dos toques en su pantalla lanzar una aplicación que queramos en el móvil.

La correa de cuero y el diseño simple quedan realmente bien y sería un reloj que no desentonaría en la muñeca de ejecutivos y hombres de negocio. Lo cierto es que no veo a nadie con traje llevando un G Watch R de plástico y que parece un Casio en una reunión.