Uno de los problemas que tienen los dispositivos corporales en el campo de la comunicación es incluir los chips necesarios para comunicaciones móviles en un espacio reducido. Esto hace que en la actual generación sólo dispongan de comunicaciones por Bluetooth cuyos requisitos de espacio son menores, pero también hace depender al dispositivo de otro mayor que le proporcione el acceso a Internet.

De ahí lo interesante del nuevo módem 3G de Intel, XMM 6255, con un transceptor que cuenta con un amplificador y gestor de corriente, y un chip de banda base. Todo lo necesario para comunicaciones móviles en un tamaño de unos 12 x 25 milímetros, lo que resulta ideal para todo tipo de dispositivos corporales, sensores o redes de motas, y dispositivos del Internet de las cosas.

Las especificaciones técnicas incluyen comunicaciones por HSPA a 7,2 y 5,76 Mbps, A-GPS opcional, y comunicaciones 2G opcionales. El dispositivo está actualmente disponible para los diseños de los fabricantes de equipos electrónicos.

300x291xXMM-6255-Intel_Smarti-UE2p-Graphics_PowerAmplifier_2014-08-25_FINAL-300x291

Vía: EnGadget, EnGadget.