Google quiere que Android Wear se convierta en el sistema operativo para mantener conectados todos nuestros dispositivos corporales con nuestro smartphone. Pero también que puedan usarse de manera independiente, y para eso en una próxima actualización le añadirá soporte para el uso de GPS en las aplicaciones Android Wear.

La verdad es que no había reparado en que Android Wear no tenía soporte para ello. Quizás leyera que necesitaba el smartphone para el sistema de mapas, pero no en este pequeño gran detalle, sobre todo para los que gustan de salir a correr y no quieren llevar el teléfono encima. También es cierto que la falta de interés que tengo por Android Wear ahora mismo se basa en mi falta de interés por los relojes (no llevo jamás nada en las muñecas), y por extensión los relojes inteligentes.

Pero son buenas noticias sin duda, y el motivo por el que Samsung ha incluido el sistema operativo Tizen en su nuevo Gear S con conectividad 3G y GPS y no Android Wear. Duda resuelta. Además, Google tiene planeado permitir la comunicación por Bluetooth entre los dispositivos Android Wear y otros dispositivos Bluetooth, además de otras mejoras que irán llegando poco a poco.

Teniendo esto en cuenta, supongo que durante el próximo año Google también añadirá otras funcionalidades a Android Wear, como el uso del reloj como teléfono (soporte a tarjetas SIM). Siempre es agradable oir que se van incluyendo mejoras en un sistema operativo, aunque sean básicas.

Vía: TechCrunch.