Windows 8 tiene mala fama, y Microsoft lo sabe perfectamente. Por eso desde su presentación hace un par de años hasta ahora ha ido reculando en muchas de las decisiones de diseño tomadas. Incluso volverá el botón de inicio tal y como se conocía en Windows 7 y versiones anteriores.

La mejora de ventas del sector PC tiene un efecto directo en el aumento de ventas de licencias Windows 8 y 8.1 OEM junto con los portátiles y sobremesa que compran los consumidores. Net Applications ahora trae nuevos datos en los que muestra que durante el mes de agosto ambas versiones de Windows aumentaron cerca de un punto porcentual su cuota de mercado hasta el 13,37%.

Avance realmente lento pero que por ejemplo en el sector de los juegos un 25% de los usuarios de Steam utilizan estas versiones de Windows. Por otro lado, Vista sigue en el 3,02% de los equipos, Windows XP (ya dejado de lado en las actualizaciones por Microsoft) sigue en un 24,82% de los equipos, y Windows 7 en el 51,21%.

Mirando al resto de sistemas operativos, OS X estaría instalado en el 6,69% de los equipos (en cualquiera de sus versiones), y las distribuciones de Linux de sobremesa en el 1,67%.

Vía: Windows Phone Central.