Llevamos tiempo ya hablando de las novedades que podrían traer Windows 9 o 'Threshold'. Tanto como al menos seis meses, y eso que no se espera que llegue al mercado hasta la primavera del próximo año. Pero como todo lanzamiento de un nuevo sistema operativo de Microsoft, habrá una versión preliminar para que se comience a probar por los desarrolladores de software y hardware.

Algunas de sus novedades, confirmadas por Microsoft, incluyen la vuelta del menú de inicio clásico a su lugar en vez de que lleve a la pantalla de inicio de Windows 8. Otras incluyen la adaptación de su interfaz al tipo de dispositivo en el que se está utilizando en lugar de usar una misma interfaz para todo como en la actual versión de Windows.

Esa versión previa sería distribuida durante el próximo mes, por lo que estamos batante cerca de conocer las novedades exactas que va a traer. Entre ellas se espera la inclusión de escritorios virtuales o incluso la llegada de Cortana, el asistente personal, como aplicación.

Vía: Ars Technica.