Microsoft sigue mejorando su sistema de almacenamiento en la nube para intentar competir en un cada vez más difícil mercado. Con Dropbox rebajando el precio de su suscripción Pro a 9,99 euros al mes con 1TB de almacenamiento, igual que el plan ofrecido por Google, OneDrive tiene que seguir ofreciendo elementos diferenciadores con respecto a los demás o al menos quitarse límites.

El último va a ser el del límite de tamañ de los archivos subidos a OneDrive, que actualmente se situaba en 2GB. Esto conforma a OneDrive como una buena alternativa para guardar la copia de seguridad de nuestras películas vídeos caseros y backups de videojuegos (los que se pueden crear en Steam, no seais mal pensados, *ejem*).

Con una conexión de fibra óptica de 100/10 Mbps se puede subir relativamente rápido los archivos y bajarlos a máxima velocidad, por lo que cada vez parece más innecesario mantener gran parte de la información "importante" ocupando espacio en nuestro equipo. En mi caso estoy moviendo a OneDrive diversos archivos, fotos sobre todo, y no son pocos gigas. Nunca sabes cuándo le puede pasar algo a tu equipo, y ciertas cosas deben de estar a buen recaudo y almacenadas en varios sitios distintos.

Vía: The Next Web.