Google Glass no termina de despegar, y si bien el programa de 'exploradores' que le hacen el beta testing a Google teniendo que pagar 1.500 dólares por las gafas se ha extendido a fuera de los EE.UU, la idea de la compañía de que fuera un producto de consumo está cada vez más lejos de convertirse en realidad.

Pero eso no quita que en otros sectores más específicos pueda triunfar, y según la compañía Remedy uno de ellos sería el de la medicina. Google Glass permite a los médicos consultar rápidamente la información debidamente organizada de los pacientes. También serviría para tener a disposición del médico vídeos sobre el tono de piel o la forma de andar de los pacientes. Con esta información, un caso de prueba hizo que un cirujano revocara el diagnóstico de un médico y enviara a un paciente directo a cirujía ya que identificó gracias a la aplicación que necesitaba tratamiento de manera urgente.

Quizás este acceso rápido a la información pueda ser realizado a través de otros dispositivos, pero los médicos por su ritmo de vida en el hospital puede serles mucho más útil tenerlo siempre disponible y a la vista en forma de Google Glass. Si las pruebas de campo que está llevando Remedy le sirven a Google para mejorar este dispositivo para profesionales en vez de para los consumidores, quizás haya encontrado el mercado ideal para las gafas.

Vía: TechCrunch, TechCrunch.