Nvidia es una de las últimas compañías que presentan sus resultados trimestrales. Las cifras que se corresponden con el segundo trimestre de 2014 han sido buenas, con un aumento del 13% de los ingresos con respecto al mismo periodo de 2013. Dicho de otro modo, han ingresado 1.103 millones de dólares en vez de los 977 millones del año pasado.

Siguiendo la comparación con el T2 de 2013, los beneficios también aumentan un 33% hasta los 96 millones de dólares. No son malas cifras y demuestran dos cosas. Por un lado, que el consumidor está viendo que no hay grandes perspectivas de cambio en el terreno de las tarjetas. Lo máximo que se ve en el horizonte es la GTX 880 para septiembre, y estamos hablando de una tarjeta de 500 euros. Por otro, que el sector PC comienza a revitalizarse, ya que los resultados de Intel también fueron buenos en el segundo trimestre.

Algunos datos que ha dado Nvidia durante la reunión de presentación de resultados: 40 millones de instalaciones de GeForce Experience en menos de dos años, ha creado una nueva tecnología para acelerar hasta 10 veces el rendimiento de Adobe Illustrator CC (uno de los muchos motivos por los que las tarjetas Nvidia son preferibles en el terreno del diseño gráfico), y que en este tercer trimestre se ha puesto a la venta el Nvidia Shield Tablet.

Las perspectivas y el objetivo de la compañía para el trimestre veraniego son mantenerse en los mismos niveles de ventas, bajando ligeramente sus beneficios. Pero lo que queremos es ponerle las manos encima de una maldita vez a las nuevas tarjetas Series 800 para sobremesas.

NVIDIA_Q2_FY2015_01

Vía: Tech Power Up.