El sector del PC, tras un año 2013 en constante descenso, parece que está empezando a remontar. El último dato positivo es que Intel está vendiendo más procesadores, con una mejoría interanual del 6%, lo que le ha generado en el segundo trimestre 8.700 millones de dólares. En total, Intel ha presentado unas cifras de ingresos que ascienden hasta los 13.800 millones para el pasado trimestre primaveral.

Representa también un aumento de 1.000 millones respecto al primer trimestre del año, con un aumento de los márgenes en la venta de sus productos y unos beneficios de 2.790 millones. En el apartado de los procesadores para dispositivos móviles todavía sigue teniendo problemas para llamar la atención del consumidor y, más que de ellos, de los fabricantes.

No parece que el constante retraso de la puesta a la venta de los procesadores Broadwell por ahora le haya afectado a su balance contable. Los Broadwell estarán a tiempo, si todo sigue según lo planeado, para la campaña navideña, aunque los primeros portátiles con estos procesadores podrían no salir a la venta hasta principios de 2015.

Vía: TechCrunch, TechCrunch.