Nvidia está preparando el lanzamiento de sus nuevas tarjetas de la Serie 800 para equipos de sobremesa. Todo son rumores por ahora, por que no conocemos detalles de las mismas, pero posibles problemas con la fabricación de los chips gráficos a 20nm por parte de TSMC han podido ser los causantes de retrasos a la hora de renovar las tarjetas de Nvidia y AMD.

Ahora un ejecutivo de Gigabyte ha asegurado en una conferencia de desarrolladores que la compañía va a lanzar la primera GTX 880 en septiembre (coincidiendo con los planes de lanzamiento de Nvidia). Justo a tiempo para la "vuelta al cole", el mal tiempo, y tener que pasar más tiempo en casa jugando. La tarjeta sería la GTX 880 G1.Gamer, basada en la arquitectura Maxwell pero personalizada para las necesidades de la compañía, y no va a ser pequeña. Contaría con un enorme sistema de ventilación para permitir cargas de hasta 650W.

Esto no significa que vaya a ser un monstruo consumiendo, si no que será capaz de funcionar de manera más silenciosa cuando esté una carga normal, o funcionar a mayores frecuencias al hacer overclocking sin tener que recurrir a soluciones como las de refrigeración líquida (o igual incluye refrigeración líquida por defecto, pero no hay nada mencionado al respecto). Habrá que seguir esperando.

En principio la GTX 880, basada en el chip GM204, contaría con 3.200 núcleos CUDA, 200 unidades de texturas, 32 unidades de renderizado, interfaz de memoria de 256, 4GB de RAM a 7,4 GHz, 900 MHz de frecuencia de reloj de la GPU, y 230W de consumo en carga normal.

Vía: Tech Power Up.