Hace unos pocos días se filtraron los detalles completos de la NVIDIA Shield Tablet, la nueva tableta para juegos que estaba preparando Nvidia. Ahora ha hecho las presentaciones formales de la tableta y el mano que le acompaña, y le pone como fecha de venta el 29 de julio. Buenas noticias para todos aquellos que estéis interesados en ella y su chip Tegra K1 (versión 32 bits).

La GPU es el punto fuerte puesto que incluye 192 núcleos CUDA, los mismos que usan las tarjetas gráficas de sobremesa, y que le da un rendimiento gráfico sin precedentes en una tableta. Al menos si Nvidia está en lo cierto y las pruebas de rendimiento que se le hagan no dicen lo contrario.

Llega una versión con 16GB de almacenamiento interno y Wi-Fi por 299 dólares (supongamos 299 euros por el nivel de impuestos de Europa), y otra de 32GB con Wi-Fi+LTE por 399 dólares. Se puede reservar en la página de Nvidia. Por supuesto, utiliza Android 4.4 KitKat, y tiene acceso a los juegos de Tegra Zone, como los exclusivos Half-Life 2 y Portal. Pero también es capaz de usar Nvidia Shadowplay para grabar en vídeo nuestras sesiones de juego.

Sus características completas las podéis consultar en el enlace a Shield Tablet en nuestro buscador de productos. El mando de juegos que se pone a la venta por separado costará 59 dólares y es Bluetooth, y la funda para la tableta costará 39 dólares.

Actualización: la fecha de lanzamiento en Europa (España incluida) es el 14 de agosto. Los precios son de 299 euros y 379 euros por las dos versiones de la tableta, 59,90 euros por el mando y 29,90 euros por la funda.

Fuente: Nvidia.