Una vez que ha conseguido un éxito rotundo con un terminal, Xiaomi suele mejorar su hardware con el paso del tiempo. Un paso previo al lanzamiento de una nueva versión. En ese punto estamos con el Redmi Note, una ¿phablet? (no sé si hoy en día se puede calificar ya así a este terminal) con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p.

Han cambiado el procesador por un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,6 GHz (un MSM8928) para poder tener conectividad LTE. No soy muy amigo del LTE puesto que las redes están a medio desplegar en España, pero en otros países las redes LTE cuentan con un buen despliegue. En teoría, LTE tiene un menor consumo de la batería y una mayor velocidad de descarga de dato. En teoría, puesto que en España la red está a medio desplegar y el que el móvil esté pasando de 3G a 4G todo el rato dependiendo de la calle en la que estemos no es beneficioso para la batería.

El cambio de hardware se completa con un lector de tarjetas micro SD de hasta 64GB y 2GB de RAM. Tardará un poco en estar disponible a través de Amazon y otros sitios de importación. Su precio es de 999 yuanes. Teniendo en cuenta que el Hongmi 1s (Red Rice) vale 699 yuanes, unos 85 euros al cambio, y se vende por 125 a 130 (un 50% más), su precio de 999 yuanes (120 euros) se va a mantener en los 180 a 200 euros que se puede encontrar en Amazon su versión anterior. Aun así es una compra recomendable.