Lenovo no ha querido dejar pasar la oportunidad de aportar su granito de arena al sector de las phablets, sector reconvertido a aquellos teléfonos con pantalla de 5,8-6 pulgadas o más. Vibe Z2 Pro tiene realmente buena pinta, aunque sea por el máximo aprovechamiento de su frontal al estilo del LG G3 y que se ha visto también en el sin anunciar todavía LG G3 Stylus.

Aunque no cuenta con lector de tarjetas microSD, casi un requisito para conseguir sus 7,7 milímetros de grosor, viene con 32 GB de almacenamiento interno de serie además de 3GB de RAM y un procesador Snapdragon 801, que se encargará de mover su pantalla de resolución QHD (2560x1440 píxels). La pantalla es de 6 pulgadas, por lo que se va a ver realmente nítida. La cámara trasera es de 16 megapíxels con autofocus y estabilización óptica de imagen. El diseño del teléfono incluye un cuerpo de metal para darle un valor añadido a su precio.

Se pondrá a la venta en algún momento de septiembre en colores negro, oro y blanco, con un precio de 29,990 rublos en Rusia. Son unos 621 euros al cambio actual, aunque diría que su precio de salida en la zona euro será de 599 euros y en EE.UU de 599 dólares. Eso, claro está, si Lenovo tiene planeado lanzarlo en ambos mercados.

Vídeo