Microsoft está celebrando esta semana un congreso con sus socios de Windows y en una de las charlas ha asegurado que no quiere ceder terreno en ningún frente a otros sistemas operativos. Ha hecho referencia expresamente a los Chromebooks en la gama baja, tomándose la amenaza que representan muy en serio.

Aunque Google y su Chrome OS son un tándem de peso, los Chromebooks suelen contar con severas restricciones (por ahora) para que lleguen al gran público. En estos momentos son una gran opción de compra, por económicos, para instituciones educativas puesto que son excelentes en lo que hacen: navegar por Internet, usar aplicaciones web, y consumir multimedia. Poco más se necesita en un entorno educativo no ingenieril, en el que sí que necesitamos otras aplicaciones como Matlab, programas de CAD o de desarrollo de software.

Microsoft ha presentado la siguiente diapositiva con las ventajas de Windows frente a los Chromebooks. También llegará nuevo hardware de HP antes de navidades con un precio de 199 dólares por un portátil, o tabletas de 7 y 8 pulgadas por 99 dólares, todo funcionando con Windows. Esto también es posible gracias a que Microsoft ha eliminado el coste de la licencia de Windows para tabletas y pequeños portátiles con el nuevo SKU de Windows with Bing.

Vía: GigaOM.