La empresa británica ARM anunció esta semana unos ingresos de 187,1 millones de libras con unos beneficios de 94,2 millones antes de impuestos. No está nada mal para una empresa que sólo se dedica en la actualidad a licenciar las arqutiecturas de sus procesadores que se utilizan en chips desarrollador y/o fabricados por emprsas como Samsung, Qualcomm y Apple.

Pero durante la presentación de resultados el director ejecutivo de la compañía, Simon Sears, también anunció que la nueva generación de procesadores de 64 bits ya está siendo licenciada a distintos fabricantes. Tienen el nombre en clave de Maya y Artemis, que sustituirán en un futuro a los actuales Cortex-A57 y A53 que sólo Apple ha conseguido poner en el mercado dentro de su arquitectura de núcleos Cyclone.

Los nuevos chips están basados en esa arquitectura ARMv8-A, y poco más se sabe de ellos. Es más que probable que Apple sea la primera en poner a la venta productos con procesadores basados en la nueva arquitectura ya que lleva más de un año de ventaja con respecto a la competencia en el terreno de los procesadores de 64 bits.

Además ARM está desarrollando nuevos procesadores para dispositivos corporales. Los detalles completos de los chips Maya y Artemis llegarán más adelante cuando sean presentados formalmente, ya que Sears rechazó dar ningún detalle más sobre ellos más allá de su nombre y que están proporcionando licencias para ellos.

Vía: PC World.