La última empresa en presentar sus resultados financieros del segundo trimestre es una de las cinco grandes empresas de Internet. Amazon, en su línea, ha presentado unas pérdidas de 126 millones de dólares, lo cual ha hecho caer sus acciones, para sorpresa de nadie. Los ingresos han ascendido hasta los 19.340 millones.

Pese a las pérdidas, habituales en el segundo y tercer trimestre del año, Amazon espera grandes beneficios para el trimestre navideño. Parte de las pérdidas han sido motivadas por una disminución en los ingresos de Amazon Web Services, motivado por la feroz rebaja de precios con su principal rival, Google. También una mayor inversión en adquisición de empresas pequeñas ha tenido un efecto negativo en los resultados.

Aun así es habitual en Amazon tener trimestres de ligeras pérdidas (representan menos del 1% de sus ingresos totales) debido a la diversificación de productos y servicios. Nada en estas pérdidas presentadas supone algo de lo que temer, aunque quizás los nuevos inversores hayan huido del valor que ha descendido en bolsa un 10% hasta los 322,5 dólares por acción.

Vía: Ars Technica.