Samsung lleva tiempo trabajando en su propio sistema operativo basado en Linux. Bueno, realmente Tizen, el nombre del SO, es un esfuerzo común con otras compañías como Intel o la Fundación Linux, pero que Samsung es el que más interés tiene en que salga adelante. Pero tras asegurar que llegaría antes de agosto, finalmente no será así.

El Samsung Z es el primer teléfono que lanzará con Tizen, aunque ya hay tres relojes que funcionan con él además de una cámara. Se esperaba su presentación para hoy en un congreso de Tizen en Rusia, pero finalmente no ha sido así. Además, Samsung no ha ofrecido ninguna fecha alternativa para su presentación oficial.

La decisión de cancelar el lanzamiento del Z tuvo lugar hace unos pocos días, así que se abren las apuestas del motivo. Por un lado podemos tener que Samsung quiera dar soporte a las aplicaciones de Android L, mejorar el aspecto visual del sistema operativo en la línea actual de iOS 7 y Android L, problemas técnicos o que vaya a abandonar el sistema operativo debido a los peores resultados que está teniendo en la venta de los dispositivos Android. Todas las posibilidades están sobre la mesa.

Vía: Ars Technica.