Diseñado por Apple en California, pero fabricado por Samsung en Corea. Ahora se tendrá que añadir "Made in Taiwan" a los procesadores de Apple ya que la compañía TSMC se ha unido a Samsung como fabricantes de los SoCs A8, a incluir en el próximo iPhone 6. Así lo asegura en un artículo The Wall Street Journal.

El procesador (SoC) A8 estaría fabricado con un proceso de fabricación de 20 nm. Este tamaño de los millones de transistores que incluiría el chip de Apple no lo han conseguido por el momento otras compañías como AMD y NVIDIA para sus GPUs y que también tienen a TSMC como fundición de sus chips de silicio. TSMC podría producir hasta el 30% de los chips de silicio de Apple, y estarían ya en rumbo a las fábricas de Foxconn. El resto seguiría Samsung como productor.

Estamos a dos meses aproximadamente de conocer todos los detalles de primera mano sobre el iPhone 6, y la espiral de filtraciones y artículos se está acelerando por momentos. Si antes había algún dato cada semana, ahora es a diario. El motivo es la expectación que tiene puesto que se asegura que va a contar con una pantalla de 4,7 pulgadas, lo que podría perjudicar las ventas de los actuales fabricantes Android de gama alta. Una de las principales quejas de los consumidores es que el iPhone 5s cuenta con una pequeña pantalla de 4 pulgadas y necesitan una más grande para ver vídeos o navegar.

En este punto se está hablando de que la primera hornada de iPhone 6 llegará hasta las 68 millones de unidades, con Foxconn contratando recientemente a otros 100.000 empleados para montar el nuevo iPhone. En septiembre sabremos más

Vía: MacRumors.