Durante la mayor parte de 2013 hablamos de los fuertes descensos de ventas en el sector de los PCs, llegando a superar el 14%. Este año está siendo bastante más positivo para el sector puesto que el descenso interanual de ventas ha sido de "sólo" un 1,7%. Según los analistas, este año también iba a haber bajadas importantes, pero parece que no va a ser así.

La empresa IDC de análisis de mercado ha arrojado estas cifras que, pese a ser de descenso, son positivas. Hacen referencia al mercado mundial de los PCs, en el que sitúan las ventas de equipos en los 74,4 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2014. En EE.UU han aumentado un 6,9% y es el responsable de esta "recuperación" (qué difícil me resulta hablar positivamente de un descenso de ventas aunque realmente lo sea).

El mayor fabricante de PCs es Lenovo con unas ventas de 14,5 millones de unidades, seguido de HP con 13,6 millones y Dell con 10,4 millones. En el apartado de "Otros" se encontraría Apple con unas ventas aproximadas de unas 3,5 millones de unidades en todo el mundo, que estaría en su línea aunque sufriendo una ligera bajada en la venta de Macs.

Screen_Shot_2014-07-10_at_02

Fuente: IDC.