Hace un par de semanas comentaba los rumores sobre una nueva tableta Nexus fabricada por HTC. Buena opción de fabricante si Google se inclina por HTC. Ahora la cuenta de Twitter infalible (@evleaks) filtradora de información de nuevos productos tecnológicos ha arrojado un poco más de información sobre la misma con una nueva imagen y un comentario.

Lo primero es que la información de hace un par de semanas, sobre todo la imagen, es falsa según @evleaks. HTC Volantis, que es como se llamará esa tableta de 8,9 pulgadas, estaría fabricada en cuerpo unibody de aluminio, contaría con un procesador Tegra K1 de 64 bits, 5GB de RAM (cantidad no definitiva), pantalla de 8,9 pulgadas siendo probada a 1680x1050 píxels (la versión final debería ser 2560x1600), 64GB de almacenamiento interno, cámara de 5 megapíxels capaz de grabar vídeo a 1080p (aunque la versión final podría incluir una de 8 megapíxels), y Boomsound.

No está mal de características pero otra cosa distinta sería el precio de la tableta (auguro que nada barata). Eso si en realidad Google y HTC están preparándola, que en esto de los rumores y filtraciones siempre hay que tomarselos con cierto excepticismo. Por cierto que en la foto se ve "Android Silver OS Alpha 1.4", pero @evleaks no ha dado detalles de ello.

volantis

Vía: @evleaks.