El próximo miércoles Google dará a conocer las novedades más interesantes de sus productos y servicios en la conferencia inaugural del congreso de desarrolladores Google I/O 2014. Aunque dura sólo dos días, los rumores y 'filtraciones' van a ir en aumento durante los días que nos separan hasta entonces. El último es una nueva tableta Nexus fabricada por HTC y con pantalla de 8,9 pulgadas.

Con el nombre de HTC Volantis, esta tableta incluiría además un procesador NVIDIA Tegra K1, 2GB de RAM, 16 ó 32GB de almacenamiento interno, resolución de 2048x1440 píxels (relación de aspecto 4:3) cámara trasera de 8 megapíxels con estabilizador de imagen y frontal de 3MP, y estaría fabricada en aluminio con muy poco marco como podéis ver en las imágenes. Su peso sería de 418 gramos y su tamaño de 22,63 x 15,19 x 0,79 cm. Esta primera imagen está extraída de la segunda y retocada en Photoshop por el redactor de Android Police para que vea bien cómo sería esta nueva tableta de Google.

Es posible que esta tableta no sea presentada en Google I/O si no que llegue en el último trimestre del año a un precio de 399 dólares por la versión de 16GB de almacenamiento, 499 dólares por la de 32GB y la versión más cara sería de 600$ con conectividad LTE. Incluiría posiblemente una funda-teclado y algún otro accesorio, lo que motivaría el mayor precio que tendría con respecto a la Nexus 7.

La credibilidad de esta filtración de Android Police queda a vuestra discreción.

nexusae0_wm_V-Overall_thumb
nexusae0_wm_Volantis_thumb

Vía: Android Police.