Un nuevo estudio sobre los hábitos de uso de nuestros teléfonos muestra que sólo usamos unas pocas de los cientos de miles de aplicaciones a nuestra disposición en las Google Play y App Store. Siendo exactos 26,8 aplicaciones, pero mejor redondeamos esa media del estudio a 27 aplicaciones por usuario y mes.

En mi caso diría que no uso más de una quincena, y no soy de probar mucho nuevas aplicaciones o juegos (sólo las que me llaman la atención y no es a menudo). Así que como se suele decir, ahí fuera hay alguien que prueba o usa unas 40 aplicaciones al mes (más tiempo del que dispongo para invertir en el teléfono). Las aplicaciones más habituales os las podéis imaginar: Facebook, Twitter, el lector de correo por defecto de vuestro sistema operativo, el navegador o la aplicación del tiempo.

Esto se traduce en que al mes invertimos 30 horas en interactuar con ellas. El estudio de Nielsen está centrado en los usuarios estadounidenses, pero sus hábitos de uso del teléfono no difieren del que podamos hacer en el viejo continente: búsquedas, navegar, chatear, hacer fotos y comprar de vez en cuando.

Vía: TechCrunch.