La comunicación entre aplicaciones y las extensiones no son nada nuevo en el mundo de los sistemas operativos móviles. Pero lo cierto es que las novedades de iOS 8 van a sacar el máximo partido de las características existentes y las que va a traernos, y sobre todo de Touch ID, el lector de huellas dactilares que a partir de ahora llegará en todos los iPhone que fabriquen.

También en los iPads si hacemos caso de los rumores, pero tendría todo el sentido del mundo. De momento los desarrolladores están atareados en implementar la autenticación del usuario a través de Touch ID en sus aplicaciones, sobre todo las de pago. Pero 1Password, un gestor de contraseñas muy utilizado en el ecosistema Apple, ha empezado a mostrar de lo que es capaz.

Sobre todo sencillez a la hora de autenticarnos. El desbloqueo de la aplicación se hará con el lector de huellas en vez de tener que teclear nuestra contraseña. Teniendo en cuenta que cada vez que cambiamos de aplicación se bloquea por seguridad, va a acelerar el desbloqueo de la misma si la tenemos que usar mucho.

Vídeo

Por otro, gracias a la comunicación entre aplicaciones han creado una extensión de Safari que permitirá acceder instantáneamente a 1Password, desbloquearlo con Touch ID y que nos ofrezca directamente la contraseña a rellenar en función de la página en la que estuviéramos. Creo que no veo la hora de que llegue iOS 8 a nuestros iPhone.

Vía: SlashGear, 9to5Mac.