Estamos acostumbrados a que Apple mantenga una buena cuota de mercado en las ventas de teléfonos inteligentes en EE.UU. Pero la falta de alternativas con pantalla grande es uno de los principales desencadenantes para que en los últimos meses haya perdido terreno en su tierra natal frente a Android.

En los meses de marzo a mayo, iOS ha descendido hasta una cuota del 32,5% de ventas, cediéndole casi 10 puntos porcentuales a Android en el último año, que sube hasta el 62,5%. El 5% restante se lo reparten BlackBerry (1,3%), Windows Phone (3,8%) y otros sistemas operativos.

En España sin embargo ha bajado al 87% de ventas (bastante increíble), cediéndole terreno a Windows Phone (pasa de un 1,9% a un 5,4%) y a iOS (que sube del 4,2% al 6,2%). En México también sube Android a costa de BlackBerry, que pasa del 60,3 al 78,4%, iOS baja del 9,9 al 7,2% y Windows del 6,6 al 6%.

kantar

Vía: Phone Arena.