Bitcoins. Desde que a principios de año se desmoronara el principal centro de intercambio de monedas, Mt. Gox, la atención del gran público en la criptodivisa se ha esfumado. De la noche a la mañana pasaron de valer más de 1.100 dólares por moneda a 500 dólares, y eso en una criptodivisa es mucha diferencia.

A nivel casero es difícil ya minar y sacar rédito de las monedas que obtengamos, pero la industria de las Bitcoin ha seguido adelante. Que el gran estado de California, centro tecnológico por excelencia en la actualidad, avale la legalización de las divisas digitales como forma de pago es un hecho histórico.

Al menos de momento, por que si bien no se habla en la resolución estatal de legalización directamente de las bitcoins, sí que se establece cambios legales para que las "divisas digitales, puntos cupones y otros objetos con valor monetario no violen las leyes cuando se utilizan para adquirir bienes y servicios o se transfieran en pagos".

Ahora sólo hace falta que se solventen algunos problemas de las criptodivisas, como por ejemplo los impuestos que se deben pagar por utilizarse, si tienen el mismo nivel que las divisas nacionales, y otros detalles importantes para que pudieran realmente usarse por cualquier ciudadano con la certeza de que no está incurriendo en ninguna ilegalidad por usarlas.

Vía: The Next Web.