Los fabricantes de tarjetas gráficas están pasando por un momento que se puede calificar como duro para sus intereses. Este segundo trimestre del año podría cerrar con un descenso de entre un 30 y un 40% en los envíos desde fábrica de tarjetas gráficas debido al exceso de stock que hay en los canales de distribución.

Las afectadas serían sobre todo las tarjetas AMD, ya que la bajada en el valor de las criptodivisas como Bitcoin ha hecho que muchos usuarios abandonen el negocio o dejen de tener interés en minar adquiriendo nuevas tarjetas gráficas más potentes. La venta de sus antiguas tarjetas a través de eBay y otras webs a precios interesantes está afectando directamente a las ventas de las distribuidoras.

Estas han solicitado a NVIDIA y AMD que ayuden a recortar los precios de las tarjetas para darle un empujón a las ventas. Podríamos ver un recorte adicional en el precio de las tarjetas durante el verano. De momento no se prevee el lanzamiento de nuevas gamas de tarjetas gráficas hasta el otoño, por lo que los precios se podrían mantener más o menos iguales hasta entonces si no hacen nada AMD y NVIDIA.

Vía: TechPowerUp.