Las últimas semanas han sido turbulentas para la comunidad de Bitcoin, la moneda digital. Seguro que habréis oído comentar algo sobre ella, por que incluso ha salido recientemente en las noticias por las detenciones de personas importantes de la comunidad por supuesto blanqueo de dinero. Pero el hundimiento de Mt. Gox, el que fuera mayor centro intercambio de bitoins, ha hecho plantearse a los gobiernos una regulación específica.

Mt. Gox perdió 463 millones de dólares por un fallo de seguridad en el protocolo del que se dió cuenta demasiado tarde. Un fallo que no lo era del todo, pero que simplemente para el cual Mt. Gox no estaba preparado. Por eso Japón, el país en el que opera Mt. Gox (está en proceso de bancarrota para intentar reflotar el negocio) promulgará este viernes una nueva normativa relacionada con las monedas digitales.

Bitcoin adquiriría un estatus de bien negociable, como el oro, para mantenerlo separado de las monedas de curso legal como el yen. Para ello explicarían cómo integrarla dentro del marco legal japonés existente. Por supuesto, además susceptible de pagar impuestos por su compra venta, y la obligación de declararlas en la declaración de la renta.

Vía: GigaOM.