Microsoft parece que no va a enterrar los planes que tenía Nokia de sacar teléfonos con Android y lo demuestra el nuevo Nokia X2. En realidad por características es el teléfono que tendría que haber sido el Nokia X para competir de cara a cara con la actual gama baja de Android, pero nunca es tarde si el producto es bueno.

En esta ocasión el X2 incluye un procesador Snapdragon 200 a 1,2GHz, 1GB de RAM, pantalla de 4,3 pulgadas WVGA (854x480 píxels), cámara trasera de 5MP, e incluye cámara frontal VGA para realizar autorretratos y videoconferencias (mediante Skype, por supuesto). El precio del dispositivo es de 119 euros (99 euros sin IVA). El diseño del terminal es el mismo al que ya nos tiene acostumbrados Nokia en sus teléfonos de gama baja y media. Llegará en colores naranja, verde, negro, amarillo, gris y blanco.

En realidad los cambios más importantes llegan en el software con el Nokia X Software Platform 2.0, la versión bifurcada de Android que está desarrollando el equipo de Nokia/Microsoft y que acerca la interfaz de Windows Phone a Android. Han elegido Opera Mobile como el navegador web por defecto para este teléfono.

Vídeo