Las empresas de registro de nombres de dominio van a tener a partir de ahora un duro contrincante. Posiblemente el más duro que les podría salir a estas alturas de Internet: Google. Hasta ahora se había mantenido al margen del negocio, pero hoy ya es posible, aunque bajo invitación, registrar dominios en la página que Google ha dispuesto para ello.

Por supuesto Google ofrece una serie de servicios adicionales a la hora de registrar nuestros dominios con ellos. El que más llama la atención es el de poder crear 100 direcciones de correo con nuestro dominio. Es curioso por que no hace mucho eliminaron la posibilidad de crear gratuitamente 50 cuentas de correo para nuestro dominio a través de los servicios de Gmail para empresas, Google Apps. Ahora ese servicio es de pago, y la única alternativa gratuita que hay para crear cuentas de correo con nuestro dominio y el sistema de Gmail es esta.

Otras ventajas son el registro anónimo del dominio, migrar nuestro dominio a su servicio, una infraestructura estable y segura, integración con herramientas de desarrollo de páginas web, o configurar hasta 100 subdominios. No está mal, aunque puesto que es por invitación no han puesto precio a cuánto costará el registro de un dominio anualmente ni los descuentos por registrarlos durante varios años.

El tiempo que vaya a estar este servicio en beta es indeterminado, aunque tiene un historial de mantener los nuevos productos en beta durante un largo tiempo. Incluso de abrirlos al público estando en beta.

Vía: TechCrunch.